¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un foco Led? Esta tecnología se basa en el diodo, un componente de dos puntas en donde la energía circula en un solo sentido.


Los emisores de luz son semiconductores, por lo que al pasar los electrones por este tipo de semiconductor, se convierte en luz. En comparación con las bombillas tradicionales, las luces Led son más eficientes en convertir la energía en luz e irradian menos calor.


Cuentan con una estructura en la que destacan cuatro componentes: el material emisor semiconductor montado sobre un chip-reflector para determinar el color de la luz.


Están los postes conductores, el cátodo y el ánodo, y el cable conductor. Por último, se encuentra el lente que protege al material emisor del LED.


Al pasar la electricidad a través de uno de esos diodos, se almacena una gran cantidad de energía y necesitan expulsarla, es aquí cuando los electrones llegan hasta el chip-reflector, y se produce la luz.


Contáctanos. En Lite On Led somos expertos en cualquier proyecto de iluminación Led y lámparas Led que reducirán tu consumo energético.